Fernando Alonso, piloto asturiano de F-1, ha zanjado hoy los rumores sobre su posible salida de Ferrari y aseguró que su intención, puesto que tiene contrato, es seguir en la escudería italiana. "Sobre mi futuro creo que desde el año pasado, desde el verano, se lleva especulando dónde voy a correr. Son 12 meses de rumores, de declaraciones de otros equipos que les interesaría contar con mis servicios, pero en estos 12 meses no he dicho otra cosa que no sea que voy a seguir en Ferrari", ha dicho Alonso, en una multitudinaria rueda de prensa en la que presentó unas pulseras solidarias para luchar contra la leucemia infantil.

"Me sorprenden los rumores, pero me gusta que quieran contar conmigo porque valoran mi trabajo. Tengo contrato y mi intención es seguir en Ferrari. No he dicho otra cosa nunca y es repetir lo mismo", ha confesado. También habló del Gran Premio de Italia, que se disputa este fin de semana en el circuito de Monza, y lo calificó como "uno de los más difíciles sobre el papel" para Ferrari.

Alonso, que cumple su quinto año en la escudería italiana, dijo no arrepentirse de estar en este equipo, pese a no haber ganado ningún campeonato del mundo desde su llegada en el 2010. "En ningún momento me he arrepentido de fichar por Ferrari. Del 2000 a 2004 venían de una buena época, pero antes llevaban 22 años sin ganar un Mundial. A partir de Schumacher ganaron uno, también porque Hamilton y yo nos peleamos un poco, pero Ferrari siempre es sinónimo de victoria", comentó.