Fernando Alonso (Ferrari), que mañana partirá desde la cuarta posición de la formación de salida del Gran Premio de Canadá, ha manifestado que si mañana logra terminar la carrera, tiene una oportunidad muy buena de subir al podio.

"La carrera aquí es muy complicada aquí siempre hay incidentes, hay problemas con los frenos, con el cambio, así que creo que tenemos una oportunidad muy buena de subir mañana al podio si acabamos la carrera".

Señaló Alonso que: "la 'pole' estaba un poco lejos, pero los Red Bull están a tres y siete centésimas y estoy media décima delante del quinto, está todo muy apretado y creo que la cuarta posición está bien para lo que hemos hecho hoy".

Fernando Alonso se mostró contento porque: "sabemos que los Red Bull son muy fuertes y Mclaren aquí también, creo que nos hemos metido en la pelea con ellos y eso es una buena noticia".

De la táctica a emplear mañana dijo que: "el juego de neumáticos blando intentaremos quitarlo del medio lo antes posible, es un neumático que ha dado problemas el viernes, por lo que se verán paradas muy pronto, hay que acertar con la estrategia, hay que acertar en la salida y eso nos puede llevar al podio, ese es el objetivo de mañana".

Por último ha añadido que: "el objetivo es hacer una parada, que es lo mejor, pero estaremos abiertos a cualquier posibilidad y si a mitad de carrera vemos que los neumáticos no aguantan, paramos otra vez y sin problemas".