El español Fernando Alonso (Ferrari) se marchó del circuito Gilles Villeneuve de Montreal con un renovado estado de ánimo tras haber regresado al podio en el Gran Premio de Canadá, en el que incluso tuvo la opción de ganar, dos semanas después de haber acabado octavo en el de Turquía y sin opciones de pelear por un mejor resultado.

Pese a haber llegado el jueves a Montreal con 14 puntos de desventaja con respecto al entonces líder, el australiano Mark Webber (Red Bull-Renault), y haberse marchado de Canadá con 15 de distancia respecto al nuevo, el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), el rostro del bicampeón español es bien diferente.

NOTABLEMENTE MÁS COMPETITIVO

En Estambul, Alonso no dispuso de un coche con garantías para pelear de tú a tú con los Red Bull y los McLaren, los coches más en forma del certamen. Pero en Canadá el F10, muy parecido al de Turquía, se mostró notablemente más competitivo.

En un mundo tan sofisticado como el de la Fórmula Uno, el comportamiento de un mismo coche puede variar de la noche al día por las condiciones de los trazados, la temperatura ambiental y del asfalto, los neumáticos elegidos para esa cita, etc.

Pero esa mejora le permitió a Alonso hacer una buenísima sesión de clasificación, en la que fue cuarto, y una más que brillante carrera, en la que tuvo incluso la opción de ganar.

De no haber sido por el tráfico que se encontró en momentos puntuales y cruciales para él en la carrera, la posibilidad de triunfo en Canadá fue real para Fernando Alonso.

El ovetense nunca perdió la fe en la capacidad de reacción de un equipo como Ferrari que, a su juicio, tiene la mejor capacidad para desarrollar sus coches durante una misma temporada de toda la parrilla.

En Montreal, Ferrari apenas introdujo mejoras en sus bólidos rojos con respecto al que corrió en Estambul. Estaban limitadas a correcciones en los alerones tanto trasero como delantero. Y aun así, el salto adelante fue remarcable en un circuito que ya Alonso apuntaba como más propicio para sus intereses.

Y en el Gran Premio de Europa, el 27 de junio en el circuito urbano de Valencia, se esperan los avances más significativos en los F10, por lo que el anuncio de un regreso a la pelea, hecho por el mismo Alonso, puede acabar de confirmarse en la próxima cita del campeonato del mundo, que será la novena de un total de diecinueve carreras.