Segunda pole position de la temporada, la número 20 de su carrera deportiva, dominio total en Singapur, primero en las tres clasificaciones de hoy sábado y gran favorito para lograr su cuarta victoria de la temporada y, mejor aún, para seguir recortando puntos al lider del campeonato, el australiano Mark Webber, que mañana partirá desde la segunda línea en el Gran Premio de Singapur, la 15ª carrera del Mundial-2010. Todo eso y más ha logrado Fernando Alonso en los últimos ensayos del espectacular trazado urbano, nocturno, de Singapur donde ha conseguido un tiempo único, en su primera vuelta de la Q3, que le ha colocado al frente de la parrilla. Alonso suma así su segunda pole, por siete de Sebastian Vettel, cinco de Webber y otra de Lewis Hamilton.

"Partir en un circuito urbano desde la pole", ha señalado el bicampeón asturiano, "entre otras razones para evitar los lios que se forman en las primeras vueltas. Espero tener una buena salida, sí".

SIN MASSA

Alonso, que ha ganado tres grandes premios, por cuatro de Webber, tres de Hamilton, dos de Jenson Button y dos de Vettel, no podrá contar, desgraciadamente, con la ayuda de su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa, que ha tenido que abandonar los ensayos a los cinco minutos de iniciada la primera tanda de entrenamientos oficiales, la Q1, al romperse el motor de su Ferrari.

La primera línea de salida de mañana en Singapur la liderará Alonso junto a Vettel, mientras que Hamilton y Webber formarán la segunda. Hay que destacar el magnífico papel de Jaime Alguersuari que, tras superar la Q1 y meterse en la Q2, estuvo a punto, a punto, de acceder a la última y definitiva Q3. "He pasado lamiendo los muros en un par de ocasiones pero no hay más remedio que correr así aquí para que te salga el tiempo. Ojalá mañana pueda pelear por los puntos", ha comentado el joven catalán.

CONFIGURACIONES

Alonso ha reconocido que, tras la rotura del motor de Massa, cosa que ocurrió muy pronto, en el equipo temieron que le pudiera pasar lo mismo al motor de su monoplaza. "Hemos cambiado algunas cosas del coche pero, al final, hemos vuelto a mis configuraciones y, por suerte, nos hemos podido meter, muy justo, en la definitiva Q3 y poder lograr dos grandes vueltas en la tanda definitiva y eso que la pista siguió estando húmeda y no nos daba demasiada confianza".