+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

"RELACIÓN TÓXICA"

Hamilton: "Nunca más volveré a correr junto a Alonso"

El piloto inglés asegura que el asturiano y él son "dos polos que se repelen"

 

Alonso toma una fotografía con su móvil junto a Hamilton en Montmeló. - AFP / LLUÍS GENE

EL PERIÓDICO
04/12/2017

Vivieron momentos de enorme rivalidad hace ya una década y mantienen una correcta relación, pero una cosa es el asfalto y otra la cordialidad fuera de la carrera. Así, Lewis Hamilton manifiesta su admiración por Alonso tan a menudo como su rechazo absoluto a volver a compartir el mismo box. 

El piloto inglés ha reflexionado de nuevo sus preferencias de compañero y al único que ha dejado fuera de la lista es al español, con el que convivió en McLaren Mercedes en el 2007. "Jamás volveré a correr junto a Alonso. Eso ya no ocurrirá nunca", afirma el tetracampeón en una entrevista con el 'Stuttgarter-Zeitung'.

"ENERGÍA NEGATIVA"

"Toto (el jefe de equipo de Mercedes AMG F1) comprende cómo funcionan las dinámicas interpersonales de un equipo. Lo compararía con un imán: cuando dos polos norte se encuentran, se repelen entre sí. Necesitas un polo norte y un polo sur. Dos iguales dan como resultado energía negativa, como pasó en el 2007 entre Alonso y yo", agrega. 

El campeón inglés ya ha explicado en alguna ocasión los problemas que vivió en su etapa con el asturiano. "No se trata solo de mí, sino de las miles de personas que trabajan en la escudería. Mi relación con Fernando era tóxica. Y además intoxicaba a todo el equipo", dijo el británico en junio.