El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), que ganó este domingo el Gran Premio de Hungría, undécima prueba del Mundial de Fórmula Uno, manifestó desde el podio del circuito de Hungaroring que se siente "igual de contento" que tras su primera victoria.

"Buff, es increíble. Estoy muy feliz, siento lo mismo que la otra vez, me siento igual de contento que tras mi primera victoria", explicó Ricciardo, que el pasado 1 de julio cumplió 25 años y que este año ha sido el único que ha roto la hegemonía de los Mercedes, al ganar en el Hungaroring después de haberlo hecho el pasado 8 de junio en Montreal el Gran Premio de Canadá.

"El 'safety car' (coche de seguridad) del principio nos dio ventaja, pero el segundo no nos ayudó del todo", comentó Ricciardo, que hoy logró su segunda victoria del año, que le fortaleció en el tercer puesto del Mundial, con 131 puntos, a 71 del líder alemán Nico Rosberg y a 82 del compañero inglés en Mercedes de éste, Lewis Hamilton.

"Hoy lo celebraré a tope", admitió Ricciardo, que supera en 42 puntos a su compañero y cuádruple campeón del mundo alemán Sebastian Vettel, que hoy fue séptimo y es sexto en el Mundial, con 88.

"Es más, creo que voy a estar de fiesta continua durante los primeros días de las vacaciones", comentó el 'aussie' en la ceremonia del podio, que ofició en el Hungaroring el expiloto británico Martin Brundle.

"El sentimiento es parecido al del triunfo en Canadá, aunque esta vez lo asimilé más deprisa, así que cuando crucé la meta esta vez sabía algo mejor lo que estaba pasando y fue como si lo celebrase ya de forma inmediata, en vez de con retraso. Fue maravilloso", explicó Ricciardo, que el año pasado, cuando aún pilotaba en Toro Rosso y se acababa de anunciar su salto a Red Bull declaró, en una entrevista con la Agencia EFE que tuvo lugar en Faenza (Italia), que su meta era "ganar carreras" y que le habían dicho que iban a permitírselo.

Algo que no muchos creyeron y que, de momento se va confirmando, ya que el simpático piloto de Perth es el primero de los 'terrenales' en el Mundial, por detrás de las 'flechas de plata' de la potente escudería alemana.

"Tener que adelantar a mucha gente, del mismo modo que hice en Canadá, hace esta victoria mucho mas agradable, al saber que tuvimos que pelearla duramente", indicó Ricciardo, que en su día se fogueó en el equipo español Hispania HRT.

"En este entorno me siento un piloto diferente y, de alguna forma, una persona diferente y un deportista distinto del que era el año pasado", comentó.

"Tengo mucha más confianza en mí mismo y esto es algo que me gusta. Ya siento como que realmente formo parte de esto y soy optimista. Obviamente, hemos convertido dos carreras en victorias este año, hasta el momento, y creo que esa confianza en mí mismo está saliendo a relucir", declaró Ricciardo hoy, domingo, tras ganar en el circuito de las afueras de Budapest.

"Están aquí conmigo unos amigos de Australia pasando el fin de semana y el plan, de cualquier manera, era el de tomar unas copas esta noche. Así que ahora ya tenemos una excusa", indicó Ricciardo tras su triunfo.