Todo terminó muy alterado, muy encendido, en todos los puestos de los muros, en todos los talleres, casi en todo el circuito y, por supuesto, en millones de casas de todo el mundo se habían dado cuenta de la jugada de Ferrari, la misma que han repetido, a lo largo de la historia pasada, presente y futuro, por más leyes que existan, las poderosas escuderias que aspiran al título de pilotos y constructores, el más valioso.

"Los ingleses han visto acabar dos Ferrari, primero y segundo, con medio minuto sobre el primer McLaren, el de Lewis Hamilton. Eso no les hará mucho gracia y hablarán solo del adelantamiento. Suerte que, dentro de seis días, vuelve a haber gran premio, suerte". Así resume Fernando Alonso la sanción de la FIA, las furibundas críticas a Ferrari desde las islas y, sobre todo, el paso adelante de su coche y el miedo que ha metido en el cuerpo a sus rivales. "Aparte de la victoria, la mejor noticia es, sin duda, la competitividad del coche", añadió el bicampeón español, sabedor de que es ahora cuando debe apretar e intentar reducir la distancia que le llevan los demás, que vivieron ya momentos estelares.

En realidad, el F-10 comenzó a ser rápido antes de llegar a Alemania, pero el coche de seguridad en Valencia y la sanción de Inglaterra, no dejaron traducir la mejoría en puntos. "Valencia fue el punto de inflexión, el coche dio un paso de gigante pero aquí, después de ser primero y segundo en esta carrera, va a dar muchísima moral a todo el equipo y vamos a afrontar las próximas carreras con mucho optimismo, no con las dudas que teníamos hasta ahora", explicó Alonso.

De su intento de adelantar a Massa en la vuelta 21 señaló que "había doblados por medio que siempre te ofrecen una posibilidad, porque molestaban un poco a Felipe y estuvimos a punto de tocarnos. Habríamos arriesgado los 43 puntos que ahora tenemos".

Después de tres mejoras consecutivas, "Ferrari se ha mostrado más fuerte que nosotros", reconoció Vettel, que aseguró que "han sido dos décimas más rápidos que nosotros". Para el joven alemán, que Alonso considera su máximo rival al título, no queda otra "que seguir trabajando en mejorar el coche".

EL LAMENTO DE HAMILTON El otro gran rival de Alonso es Hamilton que sigue líder del mundial con una ventaja de 34 puntos sobre Alonso. "Ferrari y Red Bull son más rápidos que nosotros". La incorporación del alerón trasero soplado con los escapes que tanta eficacia tiene en los Red Bull y Ferrari, no acaba de funcionar en el McLaren-Mercedes.

La próxima cita del Mundial será, el próximo domingo, en Hungría, un trazado que le encanta a Alonso y donde la sesión del sábado es más que media victoria.