El Ministerio de Agricultura ha abierto el plazo para solicitar derechos a prima de la reserva nacional para su reparto entre los productores que mantienen vacas nodrizas, ovino y caprino, con efectos a partir del 2008, según una orden ministerial publicada el pasado martes en el BOE.

Los ganaderos, tanto de ovino-caprino, como de vaca nodriza, podrán, desde el lunes 28, presentar sus solicitudes de derechos a prima con cargo a la reserva nacional hasta el próximo 26 de febrero, siendo éste, el segundo reparto de derechos a prima con efectos 2008, que además de complementar al primero, garantizará la plena distribución de los fondos europeos entre los ganaderos españoles.

La fijación de los límites presupuestarios comunitarios para el 2007 modifica las cantidades disponibles para las líneas de pagos de vaca nodriza y la prima nacional complementaria a la vaca nodriza correspondiente a España.

Los beneficiarios del reparto de derechos a prima de ovino-caprino de la primera convocatoria, resuelta en diciembre pasado, tendrán acceso al reparto de derechos de reserva nacional de pago único, que deberán materializar al formalizar su solicitud única.

La resolución de asignación de derechos se dictará de acuerdo con la disponibilidad existente en función de los datos suministrados por las autonomías, y será notificada a los interesados.