Aceitunera del Norte de Cáceres (Acenorca) es una empresa puntera en la gestión medioambiental gracias a un complejo sistema que consiguió la aprobación del CDTI, que lo avaló con un crédito a tipo de interés cero por un importe de 820.000 euros. Tiene 4.000 asociados en el norte de la provincia de Cáceres que representan más de 2 millones de olivos y el número de trabajadores contratado en sus centros de trabajo asciende a 140 personas. Factura anualmente 20 millones de euros. Durante 2007 Acenorca inauguró sus nuevas instalaciones, una fábrica con la tecnología más avanzada en la que se invirtieron 15 millones de euros.

Actualmente, Acenorca está involucrada en varios proyectos de futuro para ampliar sus horizontes. Su proyecto inmediato ha sido la creación de una red de tiendas de proximidad en sociedad con la cooperativa valenciana Coarval. Ya existen dos supermercados en funcionamiento y la previsión de crear otros dos más a lo largo del año, que irán acompañados en alguno de los casos de centros de distribución de gasóleo.

Además, ha entrado este año a formar parte de la sociedad Energías Especiales de Extremadura junto con ENEL-Unión Fenosa para el desarrollo de proyectos de renovables.