La Obra Social de Caja Duero ha puesto en marcha el programa Aulas de la naturaleza , un proyecto de educación ambiental dirigido a los escolares de Extremadura y Castilla y León y cuyo principal objetivo "es educar a los más pequeños para que lleguen a ser adultos que no hipotequen el medio que les rodea", se informa desde esta entidad de crédito en un comunicado de prensa.

De esta forma, los contenidos teóricos se imparten en contacto directo con el medio natural, en dos enclaves de gran valor ecológico: la finca-albergue La Canaleja, en la Sierra de Béjar (Salamanca) y el albergue de Salduero, en los Montes de Urbión (Soria). "Con el programa, Caja Duero pretende apoyar la iniciativa de las Naciones Unidas de declarar el Decenio de la Educación para el Desarrollo Sostenible desde el 2005 al 2014".

Aulas para la naturaleza se dirige a todos los centros educativos de Extremadura y Castilla y Leóncon alumnos de entre 8 y 14 años (de tercero de Primaria hasta segundo de la ESO).

DURACION "Esta iniciativa cuenta con todo lo necesario para compaginar durante cinco días y cuatro noches la formación y el ocio de manera sostenible", continúa la mencionada nota, si bien también se puede optar por una estancia de tres días y dos noches.

Los contenidos que se imparten giran en torno a cuatro ejes fundamentales que buscan complementar a los desarrollados por los centros escolares: el agua, los residuos, la energía y el medio natural. Además, la idea es compaginar las actividades y talleres temáticos dentro de las instalaciones "con juegos cooperativos, veladas nocturnas, salidas de campo y otras actividades lúdicas". Este programa, de carácter gratuito, está diseñado para un máximo de cincuenta participantes por turno, si bien no es necesario que pertenezcan todos al mismo colegio.

Las inscripciones se deben hacer desde los centros educativos mediante correo postal, llamando al teléfono 923 615 942 o a través de la página web que Caja Duero ha puesto en marcha para esta iniciativa.