Capital Energy, compañía dedicada al sector de las energías renovables, ha comenzado esta semana las obras de su primer proyecto en la región, una planta fotovoltaica situada en la localidad pacense de Siruela. Estas instalaciones, ubicadas en el paraje denominado La Pachona , requerirán una inversión de alrededor de nueve millones de euros, según explica esta empresa en un comunicado de prensa. En él también se explica que el objetivo es que la central solar esté finalizada en junio de este mismo año.

La planta ocupará una extensión de 10 hectáreas. Su potencia, 2,4 megavatios, le permitirá producir alrededor de 3,6 millones de kilovatios hora y año, que abastecerán aproximadamente a 3.000 familias. Su construcción generará alrededor de 30 empleos directos.

La energía limpia generada por las placas solares de Siruela evitarán la emisión de unas 5.000 toneladas dióxido de carbono al año, de unas tres toneladas de dióxido de azufre y de otras tantas de monóxido de nitrógeno.

Especializada en la promoción, construcción, mantenimiento y explotación de este tipo de infraestructuras, Capital Energy cuenta con otro proyecto para construir una central termosolar en la provincia de Badajoz. Además, forma parte en un 30% de la sociedad de Generación Eólica Extremeña (Geex), destinada a la creación de futuros parques eólicos. Esta sociedad ha presentado distintos proyectos que suman un total de 234 megavatios, con una inversión conjunta de unos 300 millones de euros.