El volumen de producción total de residuos reciclados de metal, papel y cartón, madera, vidrio y plástico alcanzó en 2007 los 15,7 millones de toneladas, lo que supone un incremento del 12,5% con respecto al ejercicio anterior, según datos de un informe elaborado por la consultora DBK. En términos de valor, la producción total de residuos reciclados alcanzó los 1.720 millones de euros en el 2007 (incluyendo metal, papel y cartón, madera, vidrio y plástico), tras registrar crecimientos del 25% en el 2006 y del 17% en el pasado ejercicio. Este crecimiento se apoyó en la trayectoria alcista del precio de algunos materiales, especialmente del metal.

El segmento de reciclado de metal fue el que experimentó el mayor dinamismo, mostrando una tasa de variación del 18,2% el pasado ejercicio, hasta situarse en torno a los 8 millones de toneladas, lo que supuso el 51% del total. Por su parte, el volumen de producción de papel y cartón alcanzó los 4,9 millones de toneladas, en torno a un 6% más que el ejercicio anterior.

El resto de segmentos, que representan cada uno de ellos menos del 10% de la producción total, también registraron un comportamiento positivo, con tasas de crecimiento del volumen de producción en el entorno del 10% en los casos de madera y vidrio, mientras que la producción de plástico reciclado creció alrededor de un 5% en el último año.