La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, transmitió este jueves un mensaje de confianza a los interlocutores habituales de las áreas que ahora configuran su nuevo departamento, entre ellos agricultores, ganaderos y ecologistas, porque "ni el Ministerio de Agricultura ni el de Medio Ambiente han desaparecido, todo lo contrario".

Espinosa reconoció que la unión de ambos departamentos puede generar interrogantes y preguntas en distintos sectores y que puede provocar cambios, aunque subrayó que esta decisión creará "entornos de trabajo inéditos" y nuevas relaciones que favorecerán "el mestizaje de conocimientos y el enriquecimiento mutuo" en la acción del Gobierno.

"Si aprovechamos la oportunidad de trabajar juntos, nuestros esfuerzos no sólo se sumarán, sino que se multiplicarán", subrayó Espinosa durante el acto de toma de posesión de los altos cargos de su Departamento.

En su intervención, señaló que el edificio que alberga el nuevo Ministerio, inaugurado hace más de 100 años con el nombre de Palacio de Fomento y hasta ahora sede del Ministerio de Agricultura, tiene que ser el "símbolo del fomento del desarrollo sostenible en España". Elena Espinosa consideró imprescindible la "compenetración" de las distintas tareas y cargos que se integran dentro de su nuevo departamento.