Una bachatta de ternasco con queso, pisto o huevos rotos, o el costillar de ternasco con salsa barbacoa y guarnición de patatas paja. Son algunas de las innovaciones culinarias presentadas esta semana en el marco de la muestra Alimentaria, en Barcelona. Y todas ellas tienen en común una cosa: que han sido elaboradas con el cordero como ingrediente estrella .

Esta línea de productos elaborados fue presentada por el Secretario General de Agricultura y Alimentación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Josep Puxeu, en un acto en el que estuvo presente el consejero de Agricultura extremeño, Juan María Vázquez.

Con esta iniciativa, se busca modernizar el cordero y acercarlo al consumidor con nuevos formatos, productos listos para cocinar y alimentos ya elaborados. La asociación Anafric (Ovinos Manchegos) y Pastores Grupo Cooperativo de Productores de Carne han sido las empresas encargadas de elaborar estos productos.

Según los datos del Mapa, cada consumidor español desembolsa una media de 25,19 euros anuales en carne de cordero, lo que supone 2,69 kilos por persona.