Mercadona efectuó compras a proveedores extremeños por valor de 99 millones de euros durante el 2007, lo que supone un crecimiento acumulado del 19%, según detalla esta compañía en una nota de prensa, en la que también destaca que ha cerrado el 2007 con 21 tiendas en Extremadura, tras abrir cuatro supermercados. Estas aperturas han supuesto la creación de 130 puestos de trabajo fijos, que hacen que al cierre del ejercicio la plantilla de Mercadona en la región alcanzase las 870 personas, todas con contrato fijo, dato que reafirma su condición como empresa generadora de empleo estable.

En el ámbito nacional, Mercadona ha facturado 13.986 millones de euros en el 2007, cifra que representa un crecimiento del 15% respecto al ejercicio anterior y que se ha alcanzado gracias a las nuevas aperturas de tiendas realizadas por la compañía a lo largo del año y a la evolución de las ventas en superficie comparable.

En este ejercicio, la compañía ha obtenido unos beneficios después de impuestos de 336 millones de euros, un 2,6% de las ventas de la compañia. Como consecuencia de haber alcanzado las metas marcadas, la firma ha repartido entre sus trabajadores, en concepto de prima por objetivos la cantidad de 160 millones de euros, señala.

Este montante significa que de cada cuatro euros de riqueza generados por Mercadona en el 2007, un euro se ha repartido entre los trabajadores. Mercadona también destaca que durante estos doce meses la compañía ha incorporado a su plantilla a más de 3.000 personas, todas ellas con contrato fijo, lo que eleva el total de la plantilla a 60.000 trabajadores.

Asimismo, y dentro de su política de fomento del empleo de calidad y de la conciliación de la vida laboral y familiar, más de 3.700 trabajadoras se han beneficiado de la posibilidad de ampliar un mes más su permiso maternal. "Este dato demuestra lo acertado de un modelo laboral basado en la estabilidad y en iniciativas que apuestan por la conciliación familia-trabajo", resalta la compañía.