El negocio del factoring se situó en 200 millones de euros en la región durante el 2007, lo que supuso un incremento del 14,63% con respecto a las cifras del ejercicio anterior, conforme a los datos facilitados por la Asociación Española de Factoring (AEF). De este total, 145,4 millones se contabilizaron en la provincia de Badajoz, y 54,6 millones de euros en la de Cáceres.

En cuanto a los datos nacionales, a lo largo del 2007 este sector experimentó una tasa de crecimiento del 24,04%, alcanzando una cifra de negocios de 83.699,4 millones de euros, frente a los 67.477,3 millones de euros del 2006. Según el presidente de la AEF, Elías Soler, "2007 ha sido para el Factoring un ejercicio muy positivo, productivo y satisfactorio".

Según Elías Soler, la actividad del factoring en los últimos ejercicios están logrando unas cifras de crecimiento "destacadísimas". Así, resaltó que, en términos absolutos, el factoring ha triplicado el crecimiento del PIB lo que "confirma la madurez del sector y la confianza que los empresarios han ido depositando en nosotros", indicó. Desde la asociación, también se asegura que el año pasado hubo una importante incorporación de nuevas empresas usuarias del factoring .

Por otro lado, desde la asociación se destaca su reciente colaboración de la AEF con la Agencia Tributaria en la elaboración de la factura electrónica (facturae ) lo que supondrá para el sector un desarrollo "importantísimo" en los próximos años, se afirma.