El nuevo secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu, aseguró el pasado jueves durante la toma de posesión de este cargo que afronta la gestión de la política hidráulica con "mucha inversión, mucha paciencia y mucho diálogo", con el fin de dar soluciones a los usuarios. "En este caso, mayoritariamente, por volumen, son los agricultores, pero mayoritariamente, son los ciudadanos de España", precisó.

Así, defendió una "gestión eficiente" de ese recurso escaso, respetando la normativa comunitaria. De la misma manera, Josep Puxeu destacó que serán dos leyes aprobadas al final de la pasada legislatura, la de Desarrollo Rural y Biodiversidad, las que se constituyan como el motor de futuro de la parte de desarrollo rural y sostenible" que afecta a su secretaría de Estado.

CAMBIO CLIMATICO Por su parte, la nueva secretaria de Estado de Cambio Climático, Teresa Ribera, afirmó que la pasada legislatura supuso un punto de inflexión e internalización de la preocupación, la conciencia colectiva respecto al calentamiento global. "La nueva etapa viene marcada por una mejor preparación para afrontar el gran reto que a nivel mundial que tenemos planteado en estos momentos", aseveró Ribera, al tiempo que defendió la eficiencia y el ahorro energético y el fomento de las energías renovables.