El Grupo Tragsa inauguró el pasado miércoles sus nuevas oficinas en Mérida. Al acto asistieron, entre otros, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, la delegada del Gobierno, Carmen Pereira, y el presidente de Tragsa, Rafael Jaén. Además, esta misma semana, la Junta de Extremadura anunció que participará como accionista en esta empresa pública, cuyo accionariado está integrado por el Fondo Español de Garantía Agraria (Fega), la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi), la Dirección General de Patrimonio del Estado y diversas comunidades autónomas

Las nuevas instalaciones, con una superficie total construida de 1.500 metros cuadrados, han sido adquiridas en propiedad y adaptadas a oficinas por el Grupo Tragsa. La inversión total asciende a 2,5 millones de euros y su ocupación máxima podría alcanzar los 160 puestos de trabajo. Acogerán al equipo de gestión para el ámbito de la región del Grupo Tragsa, así como al equipo de Coordinación Regional de la filial Tragsega y a la Unidad Técnica de la filial Tragsatec. De la misma manera, Tragsa en la región ha constituido la Unidad de Servicios Horizontales (USH) por la que la delegación de Extremadura ya es autónoma y no depende de otras comunidades.

El presidente de Tragsa, Rafael Jaén, destacó en su intervención que el objetivo de la empresa en asegurar el mantenimiento de las 20.000 puestos de trabajo con los que cuenta a nivel nacional, además de seguir colaborando con la Administración regional en el desarrollo de Extremadura.

Así, destacó la colaboración de Tragsa en el Plan Especial de Caminos Naturales de la región en el que se trabajó con 300 empresas locales. De la misma manera, resaltó, en este interés de colaborar en el desarrollo de la región, el convenio suscrito con la Universidad de Extremadura.

La delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, subrayó algunas de las obras importantes que Tragsa ha realizado en la comunidad como por ejemplo los trabajos de telecontrol en la Comunidad de Regantes del Zújar, la recogida de camalote en el Río Guadiana y limpieza de sus márgenes, las labores de apoyo al Parque Nacional de Monfragüe, el apoyo al Plan de Prevención y Extinción de Incendios Forestales, el sellado de vertederos y el servicio de recogida y destrucción de animales muertos en explotaciones ganaderas de Extremadura.

El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, reivindicó por su parte "el equilibrio del sector público con el privado" y en la búsqueda de ese equilibrio citó a Tragsa como ejemplo. De la misma manera se mostró satisfecho por la "amplia presencia" de mujeres en su plantilla.