La Facultad de Estudios Empresariales y Turismo de la Uex, en Cáceres, volverá a acoger a partir del próximo curso una nueva edición del programa de doctorado Empresa, Finanzas, Seguros y Turismo . La preinscripción podrá formalizarse en la secretaría general de la universidad entre el 1 y el 15 de septiembre próximos. Este programa, que se impartirá durante el bienio 2008-2010, está coordinado por el catedrático de Economía Financiera y Contabilidad de la Uex Ricardo Hernández Mogollón.

Según se explica desde la Uex, el objetivo que se persigue con esta iniciativa "es ofrecer un programa de doctorado de alto nivel" con el fin de formar profesionales en el campo de la empresa, el seguro, las finanzas y el turismo "para su posterior integración en el mundo académico y profesional". Por este motivo, se busca integrar, "de una forma rigurosa", los conocimientos teóricos con el análisis de los problemas empresariales y económicos reales.

En este sentido, se ofrece un conjunto de cursos "que se consideran imprescindibles para la completa formación de los alumnos", prestando una especial atención a las técnicas cuantitativas "como instrumento necesario para tratar los problemas con los que se enfrenta un profesional en la realidad actual".

En este programa de doctorado participan profesores de la Uex, la Universidade da Beira Interior (Portugal) y la Universidad de Sevilla.