Las ventas de turismos de ocasión alcanzaron 607.800 unidades en los cinco primeros meses del año, lo que supone un descenso del 8,8% en comparación con el mismo período del 2007, según el presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam), Juan Antonio Sánchez Torres.

Sánchez Torres explicó que, conforme a estos datos, el mercado de vehículos de ocasión supera en un 11,5% al de automóviles nuevos durante el período comprendido entre los pasados meses de enero y mayo.

Por su parte, las ventas de turismos de ocasión importado siguen registrando un fuerte retroceso, que se situó en el 35,5% en los cinco primeros meses del presente ejercicio, hasta situarse en 27.522 unidades.

Además, un total de 242.000 automóviles fueron dados de baja en los cinco primeros meses del 2007, un 26,1% menos que en el mismo período del ejercicio anterior. De esta cifra, 4.730 unidades corresponden a coches de más de 15 años, que son los incluidos en el Plan VIVE para rejuvenecer el parque automovilístico que ultima el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Ganvam presentó el pasado lunes en Ifema la segunda edición del Libro Blanco del Vehículo de Ocasión, un estudio que analiza el conocimiento que tanto el cliente comprador como el cliente potencial tiene del mercado del vehículo de ocasión, entre otros asuntos.