Son famosos y triunfadores en sus respectivas profesiones y, además, solidarios. Leo Messi, Gemma Mengual, Pep Guardiola, Marc Coma, Jaime Alguersuari, Mauricio Pochettino, Valentino Rossi, Ferran Adrià, Andrés Iniesta, El Sueño de Morfeo, Sergi Mas y Xavier Gabriel han posado para unos fotógrafos muy especiales: los niños.

Las 12 personalidades han sido captadas por otros tantos menores para un calendario benéfico que por segundo año consecutivo impulsa la fundación Anima, una entidad sin ánimo de lucro dedicada a la protección y mejora de la calidad de vida de niños que padecen enfermedades crónicas, así como de aquellos pequeños que se encuentran en riesgo de exclusión social.

SUEÑOS HECHOS REALIDAD A través de la entidad, los niños han podido hacer realidad sus sueños de conocer a Leo Messi, asistir a un entrenamiento del Barça, ir al rodaje de Física o Química , conducir un Ferrari o asistir a clases de cocina.

Los menores han inmortalizado a sus estrellas como ellos han querido. A Ferran Adrià, tocando el violín en El Bulli; a Pep Guardiola, de picnic en el campo; a Gemma Mengual, haciendo acrobacias en una piscina hinchable; a Valentino Rossi, con su moto Yamaha; al piloto Marc Coma, en plan aventura; y a Messi metiendo goles con el futbolín. El calendario se puede comprar en la web www.animafp.org.