El magnate ruso Roman Abramovich, dueño del club de fútbol inglés Chelsea, tiene un ejército privado de 40 guardaespaldas, lo que le convierte en el empresario mejor protegido del mundo, según aseguró ayer The Sunday Times en un reportaje de su suplemento dominical. Abramovich cuenta con 20 guardaespaldas en el Reino Unido, pero emplea a otra veintena cuando está en las propiedades que tiene fuera de este país o cuando viaja a Rusia. Este equipo de seguridad, cuyo coste es de 1,2 millones de libras --unos 1,7 millones de euros-- al año, es muy superior al que utilizan otros hombres de negocios o personalidades del mundo del deporte y el espectáculo.

Abramovich, cuya fortuna está estimada en unos 10.800 millones de libras --unos 15.984 millones de euros--, tiene miedo de ser víctima de un secuestro. Así que, por ejemplo, uno de los yates de Abramovich, el Pelorus , está equipado con cristales a prueba de balas y posee un sistema para detectar misiles y, en caso de verse amenazado, puede elegir entre huir en helicóptero o en submarino privado.

A modo de comparación, el diario inglés explica que el jugador inglés David Beckham tiene tres guardaespaldas y un experto en artes marciales, y que la actriz y cantante Jennifer López ha contratado a exagentes del FBI y de la CIA.