El actor estadounidense, Owen Wilson, ha sido ingresado en un centro hospitalario de Los Ángeles (California) donde, según algunos medios de comunicación, se recupera de un supuesto intento de suicidio.

El actor no ha confirmado la noticia pero sí ha emitido un comunicado a través de su agente publicitario, Ina Treciokas, en el que pide a la prensa que respete su privacidad "en este difícil momento".

Una portavoz del centro médico Cedars-Sinaí de Los Ángeles, donde se encuentra hospitalizado, aseguró que Wilson, de 38 años, se encuentra "en buen estado" de salud.

Según la cadena de televisión estadounidense Fox, el actor fue encontrado en su casa de Santa Mónica por un familiar, quien llamó inmediatamente a los servicios de emergencia para que le trasladasen a un centro sanitario. De acuerdo con las revistas sensacionalistas The National Enquirer y Star, Wilson había ingerido un número indeterminado de pastillas y se había cortado en las dos muñecas.

Hermano de los también actores y guionistas Andrew y Luke Wilson, Owen saltó a la fama por su papel en comedias como "Wedding Crashers", y más recientemente, en "You, Me and Dupree". En 2001 fue candidato al Oscar al mejor guión original con "The Royal Tenenbaums".