La Fundación Príncipe Alberto II de Mónaco ha recaudado 12 millones de euros en el transcurso de la primera Gala Montercarlo para el Océano, celebrada este jueves. Alberto de Mónaco y su esposa, la princesa Charlene, entregaron un premio al actor Leonardo DiCaprio por el trabajo de su fundación en defensa de la lucha contra la concienciación y los efectos del cambio climático.

A la gala, que tuvo lugar en las Terrazas de la Ópera de Montecarlo, asistieron unas 400 personas, entre las que se encontraban Madonna, los actores Eva Longoria, Arnold Schwarzenegger, Tobey McGuire, Adrien Brody, Joe Pesci y el director Martin Scorsese, que por cierto va a dirigir a DiCaprio en su sexta colaboración juntos, un biopic sobre el presidente Franklin Delano Roosevelt.

Durante la noche, amenizada por el mentalista israelí Lior Suchard y las actuaciones de los cantantes Nelly Furtado y Robin Thicke, se celebró la subasta de objetos. Entre ellos, un reloj de Alberto de la marca Graff comprado por 550.000 euros, una caja de puros personal del príncipe que recaudó 750.000 euros, un dibujo de Picasso de 1916 por el que se pagaron 400.000 euros o la posibilidad para dos personas de aparecer como extras en la próxima película de DiCaprio, por la que se logró recaudar 1.200.000 euros. También se subastó una foto del día de la boda de Grace Kelly y Rainiero de Mónaco, que recaudó 450.000 euros.

Otro de los momentos de la velada fue la subasta de dos cenas privadas los príncipes Alberto y Charlene, que se ofreció incluso a cocinar. "Si me dejáis, yo cocinaré para vosotros", aseguró. Cada cena fue adjudicada por 300.000 euros.