La locura se apoderó esta noche del Pabellón del Sar de Santiago, donde los incondicionales de Alejandro Sanz se unieron a los de Shakira, estrella invitada para una breve intervención en el arranque de la gira española "El tren de los momentos", séptimo disco de la carrera del músico madrileño.

Alejandro Sanz, que también abrió en Galicia hace tres años su gira "No es lo mismo", encandiló a un público mayoritariamente joven, con canciones de su último LP y con un repaso a otros de sus discos, un concierto en el que su amiga y colaboradora Shakira intervino al final del concierto a dúo en una de las canciones, "Te lo agradezco, pero no".

Con 10 discos editados, más de 21 millones de copias vendidas y más de 15 Grammy latinos, Alejandro Sanz, ante unas 9.000 personas que completaron el aforo del local, subió al escenario con la canción que da título al álbum, en medio de un sofocante calor y al grito de "!Alejandro, Alejandro¡".

El músico, que en mayo había abandonado su gira mundial después de 20 conciertos al sentir estrés en uno de ellos, en México, regresó con este concierto al directo tras más de dos meses "con más fuerza que nunca", como había apuntado en la multitudinaria rueda de prensa en que presentó la gira de su último disco.

Momento apoteósico

Uno de los muchos momentos del concierto que el público vivió como apoteósico fue en la entrada de Shakira, con un espectacular vestido corto rojo de lentejuelas, para interpretar junto a Sanz "Te lo agradezco, pero no", en el último de los bises que cerró el concierto.

El público gritó enloquecido, máxime cuando Sanz le dio un beso en la mejilla y, aunque supo a poco al personal, la corta intervención de Shakira levantó pasiones, porque se vio compensado con el tema elegido por Alejandro Sanz para terminar el concierto, la popular "No es lo mismo".

Además de arrancar su gira acompañado de la cantante colombiana, Alejandro Sanz, que concluirá el tour en septiembre en el Estado Olímpico de Sevilla, ha anunciado "sorpresas" para próximos conciertos y es probable que en algún otro escenario del tour esté acompañado por un artista cuyo nombre no desveló.