El cantante español Alejandro Sanz, que actuará el 9 de febrero en Santo Domingo, reiteró sus críticas al presidente venezolano, Hugo Chávez, y expresó dudas respecto a que se pueda celebrar el concierto que tiene programado en ese país el día 14, en una entrevista publicada hoy en el periódico "Hoy".

Sanz, declarado recientemente 'persona no grata' por el Consejo Legislativo del municipio de Libertador, uno de los cinco que integran la capital venezolana, dijo que no le gusta el estilo de gobernar de Chávez. "A mí esa forma no me gusta, porque indica que cualquiera que opine diferente a él (a Chávez) lo silencian como pueden. Pero creo que tengo derecho a opinar", dijo el interprete de "Corazón partío" en la entrevista que concedió a dicho diario venezolano.

Sobre el concierto que tiene programado para el próximo 14 de febrero en Venezuela, el intérprete señaló que todo está "muy complicado". "Realmente no sé si podré presentarme en Venezuela por la forma en la que están actuando" indicó y agregó que su intención "ha sido ir, porque hay mucha gente que quiere ver el concierto y a ese gente me gustaría cantarle como fuera".

El concierto debería celebrarse en el Poliedro de Caracas, después de que las autoridades venezolanas le impidieran actuar en ese recinto pública el pasado 1 de noviembre. El Ministerio de Educación Superior, propietario del Poliedro, no permitió que actuara en dicho espacio por considerar que el cantante español "despotricó" contra el presidente Chávez en su anterior visita al país, en el 2004. En la entrevista, el Sanz expresó su interés por hacer un dúo con el cantautor dominicano Juan Luis Guerra. El cantante, que ha hecho dúos con la colombiana Shakira y los puertorriqueños de "Calle 13", opinó que "siempre es un placer compartir con compañeros con talento...".