A pesar del absoluto hermetismo impuesto a lo largo del rodaje del último trabajo de Tim Burton, Alicia en el país de las maravillas , ayer se difundieron las primeras imágenes de la película, en las que se descubre cómo será el mágico mundo de Alicia en la nueva versión cinematográfica, realizada en 3D.

En esta cinta, que adapta el clásico de Lewis Carroll, se emplea la técnica digital a los actores, incluidas sus voces, y los convierte en imágenes generadas por un ordenador. Así, podemos ver a Johnny Depp caracterizado como el Sombrerero Loco, con un look irreconocible y una estética característica de Burton marcada por un llamativo maquillaje que incluye lentillas azules, así como un vestuario capitaneado por un estrambótico bombín de encaje.

Para el actor, se trata del séptimo filme que realiza bajo las órdenes de su director fetiche. En esta nueva versión del clásico para niños de Disney, que actualmente se encuentra en su etapa de posproducción y tiene previsto su estreno a principios del 2010, el cineasta eligió a la casi desconocida actriz australiana Mia Wasikowska, de 18 años, para interpretar a la cándida Alicia. Esta joven de aspecto aniñado actuó en un papel secundario en la biografía Amelia, con Hilary Swank. El reparto se completa con Anne Hathaway, que hará de Reina Blanca; Helena Bonham Carter, que encarna a una divertida Reina de Corazones; Michael Sheen, en el papel de Conejo Blanco; y Stephen Fry, que será el gato de Cheshire.

GRAN CAMBIO DE IMAGEN El espectacular cambio de imagen que experimenta Hathaway es considerable, pues se trata de la primera ocasión en la que la actriz se somete a una radical transformación con melena rubia.