La innovadora revista de tendencias Visionaire ha reunido la obra de reconocidos artistas tan dispares como el director manchego Pedro Almodóvar, el diseñador Karl Lagerfeld y el vocalista de REM, Michael Stipe, en un proyecto singular. Se trata de una colección limitada de polos Lacoste, marca que este año celebra su 75º aniversario. La publicación, característica por presentarse en formatos originales --como su edición de juguetes personalizados por diseñadores o su edición en la que se podía probar el sabor de las fotos--, ha decidido plasmar la obra de estos artistas en su número 54, estampando a todo color sus obras en los clásicos polos de la emblemática marca del cocodrilo.

Gracias a las más avanzadas tecnologías de impresión, Visionaire ha logrado reproducir los trabajos de los fotógrafos Nick Knight, Peter Lindbergh, Phil Poynter; los artistas Thomas Demand, Thomas Ruff y T.J. Wilcox; el diseñador Karl Lagerfeld; el cineasta Pedro Almodóvar; los músicos David Byrne y Michael Stipe y el pintor Richard Phillips.

LAS CREACIONES Las 12 camisetas que conforman la iniciativa están divididas en cuatro packs con tres unidades cada uno, con un polo grande, uno mediano y otro pequeño, acompañadas de un libro (la revista) con fotografías de todos los diseños.

Entre las prendas más llamativas de la serie, está la diseñada por el fotógrafo de moda Peter Lindbergh, que muestra dos retratos de la primera época de las supermodelos Linda Evangelista y Kirsten Owen, ambas presentadas, una en la parte delantera de la prenda y la otra en la trasera, bajo la tradicional estética en blanco y negro exclusiva de Lindbergh; o la diseñada por el más célebre cineasta español, Pedro Almodóvar, elaborada a cuatro manos junto a su gran amigo, el fotógrafo y diseñador gráfico Juan Gatti. Este polo consiste en un collage hecho con trozos de pósteres rasgados de algunas de las más celebradas películas del director manchego.