La polémica cantante británica Amy Winehouse no podrá actuar en el festival de Música y Artes del Valle Coachella, en California (EEUU), porque el Gobierno estadounidense le ha denegado el visado por sus problemas con la Justicia.

Según informa hoy el "Daily Mirror", la artista, de 25 años, era una de las estrellas invitadas a ese concierto, que reúne cada año en tierras californianas a más de 75.000 personas y a los más prestigiosos ejecutivos de la industria musical estadounidense. En el festival, sí estarán presentes otros artistas de la talla de Paul McCartney, Morrisey o The Killers.

Según indicó el representante de Winehouse al rotativo, la cantante, que tiene pendiente una comparecencia judicial en el Reino Unido por una supuesta agresión a una mujer, está "hecha polvo" por la noticia.

La vocalista se encuentra muy afligida porque esa actuación habría sido "la más importante hasta la fecha" en ese país para la intérprete de canciones tan conocidas como "Rehab", precisó su representante.

No es ésta la primera vez que los trámites del visado impiden a la cantante actuar en Estados Unidos: en 2008, el retraso en la tramitación de la visa obligó a Winehouse a actuar a través de una conexión vía satélite en la ceremonia de entrega de los Grammy.

Esta vez, son los problemas legales los culpables de que la británica no pueda cruzar el Atlántico, ya que Winehouse tendrá que personarse ante los tribunales este 17 de marzo, acusada de agredir a una mujer en el centro de Londres el pasado 26 de septiembre.