Mañana, Andrés Iniesta se incorporará a la pretemporada del Barça, y no solo con el título de campeón del mundo bajo el brazo. También con el de ídolo de la música pop.

El de Fuentealbilla (Albacete) es el protagonista de una canción del dúo barcelonés Delafé y las Flores Azules, que ha lanzado una campaña en Facebook para que le concedan el Balón de Oro, iniciativa que cuenta ya con más de 1.000 seguidores.

La canción, una remezcla del sencillo Espíritu Santo , ha sido titulada ¡Iniesta de mi vida! como homenaje a la exclamación que lanzó José Antonio Camacho en la retransmisión televisiva del momento en que el barcelonista marcó el gol de la victoria en la final del Mundial. El argentino Ber Stinco ha compuesto Sweet Iniesta Blues , cuya letra habla de la elegancia del futbolista albaceteño y lo trata de superhéroe. Hay incluso un compositor albaceteño, José Moreno Moreno, que en el 2009 dedicó Qué bonito lo hace Iniesta al jugador y que está pleiteando con la SGAE por los derechos de la canción. Pide 50 millones.

Por su parte, la sevillana La Húngara, la reina del flamenco pop, repasa la actuación de los chicos de la Roja en Yo soy español . Al de Fuentealbilla le dedica estos versos: "Iniesta qué calidad, que con sus goles va a ganar el Mundial".