Las estrellas crean tendencias y hacen soñar, hasta el punto de que algunas son mitificadas al rango de icono. Esto ha inspirado al dúo de fotógrafos formado por Markus Klinko e Indrani, que lleva años inmortalizando a los rostros más celebres de Hollywood como parte de su trabajo. En el marco del mes de la fotografía de Los Angeles (MOPLA) estos retratos, que combinan el kitsch , el glamur y el erotismo, han sido expuestos por primera vez en la galería Farmeri, situada en la meca del cine.

La muestra, que se inauguró el pasado abril y que se podrá ver hasta el próximo agosto, recopila 39 clichés firmados por la pareja de artistas y se titula, como no, Icons . Hossein Farmani, codirector de la galería, destacó: "Markus e Indrani tienen constantemente un dedo en el botón para poder fotografiar cualquier detalle del mundo contemporáneo". Esta calidad, seguramente habrá contribuido a que sus retratos hayan figurado a lo largo de los últimos años en las principales revistas de moda y en los anuncios publicitarios de prestigiosas marcas.

Entre las fotos destaca una imagen del cantante David Bowie que agarra con una correa un impresionante lobo blanco que muestra sus amenazantes colmillos al objetivo. También es parte de la retrospectiva un primer plano de Bowie en el que destaca su ya mítica mirada bicolor. En esta imagen, el exintegrante del grupo Iggy Pop aparece fumando y caracterizado con el estilo del actor Gary Grant en sus años de juventud. Iman, la esposa de Bowie y exmodelo, también figura en esta exposición, representada como una criatura de las tinieblas rodeada por las llamas del infierno.

MODELOS EXCLUSIVOS Una imagen con el matrimonio de actores formado por Will Smith y Jada Pinckett también cuelga en las paredes de la muestra. En él, la pareja aparece con una pose sofisticada y atuendo clásico y elegante. Esta fotografía tiene además la particularidad de ser una de las pocas en las que se puede ver a Smith y Pinckett posando juntos.

Un impresionante primer plano de la cantante Beyoncé, con unos labios exageradamente rojos y una mirada provocativa, también figura en Icons . Sus colegas Britney Spears y Christina Aguilera, que de niñas compartían grupo en un programa de televisión infantil del canal Disney de EEUU, también posaron ante el objetivo de Klinko e Indrani, pero por separado. Las actrices Kate Winslet y Anne Hathaway, la modelo Laetitia Casta y la heredera del imperio hotelero Paris Hilton son otros rostros célebres que forman parte de esta inédita exhibición. Unos originales retratos del rapero estadounidense Pharrell Williams y de Silvester Stallone completan la retrospectiva.

IMAGENES A LA VENTA Además, las obras expuestas pueden adquirirse por un precio que oscila entre 2.000 y 25.000 euros, según el formato de la pieza. Los beneficios que se recauden por la venta van a ir destinados a diferentes oenegés, como Keep a Child Alive , que se dedica a la lucha contra el sida en el mundo.