+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PACTO DE CONFIDENCIALIDAD

Angelina Jolie y Brad Pitt llegan a un primer acuerdo de divorcio

Los actores y sus abogados utilizarán un juez privado y mantendrán en secreto sus decisiones con el fin de preservar la intimidad de sus hijos

 

Angelina Jolie y Brad Pitt pactan que todo lo relativo a su divorcio sea confidencial por el bien y la privacidad de sus hijos. - AFP / CARL COURT

AGENCIAS / LOS ÁNGELES
10/01/2017

Angelina Jolie y Brad Pitt han llegado a un primer acuerdo de divorcio, según han anunciado este pasado lunes por la noche en un comunicado conjunto. Según el anuncio, la expareja se compromete a sellar todos los documentos judiciales relativos a su separación legal con el fin de proteger a sus seis hijos, según informa la CNN.

"Las partes y sus abogados han suscrito los acuerdos para preservar los derechos a la intimidad de sus hijos y familia, manteniendo confidenciales todos los documentos judiciales y utilizando un juez privado para efectuar todas las decisiones jurídicas necesarias y facilitar una solución expedita de todos los asuntos pendientes. Ambos padres se comprometen a actuar como un frente unido para preservar el vínculo familiar", se lee en el mismo comunicado de la pareja de actores.


EXPOSICIÓN PÚBLICA

En los últimos meses Jolie y Pitt han estado expuestos a la opinión pública por su divorcio y por la batalla por la custodia de los hijos. Jolie pretende tener la custodia física, y Pitt ha solicitado la custodia compartida.

La declaración se produce un mes después de que a Pitt se le negara una audiencia de emergencia con la que él pretendía que un juez declarara confidenciales todos sus documentos y procedimientos para "proteger la privacidad" de sus hijos, de manera que no se les sometiera a los efectos negativos de la intensa la cobertura de los medios de comunicación y el escrutinio público en todo el mundo.

En ese momento, el equipo legal de Jolie afirmó que solicitud de Pitt era un esfuerzo para "protegerse a sí mismo, en lugar de a los hijos de la opinión pública", según los documentos.


PROTECCIÓN DE LOS NIÑOS

Más recientemente, Pitt presentó documentos adicionales en los que dijo que su esposa estaba "decidida a ignorar incluso las normas acordadas relativas al interés de los niños", añadiendo que Jolie no tenía "ningún mecanismo autorregulador" cuando se trataba de proteger a sus hijos.

Pitt y Jolie están siguiendo un arreglo de custodia informal en el que Jolie tiene la custodia física y Pitt cuenta con visitas supervisadas.