Era una asignatura que tenía pendiente y que por fin ha saldado. La actriz Angelina Jolie ha concedido una entrevista a la revista 'Vanity Fair' en la que habla por primera vez sobre los motivos de su sonado divorcio. Casi un año después de la separación, la actriz se sincera acerca de cómo han vivido ella y sus hijos el proceso de separación con Brad Pitt, iniciado en el verano del 2016.

"He estado muy preocupada por mi madre cuando yo crecía, mucho. No quiero que mis hijos se tengan que preocupar por mí", cuenta la actriz a la revista.

Dura separación de sus padres

La madre de la intérprete se divorció de su padre, el actor Jon Voight, cuando ella todavía era muy joven. Además, según se ha publicado en numerosos medios de comunicación, el motivo del divorcio fue que él la había engañado con otras mujeres.

Angelina Jolie, junto a su hija Vivienne en Los Ángeles, el pasado día 4. / GTRES

"Creo que es muy importante llorar en la ducha y no delante de ellos. Tienen que saber que todo va a estar bien aunque muchas veces tú misma no sabes si va a estarlo". Duras palabras que la actriz confesaba a la famosa periodista de 'Vanity Fair' Evgenia Peretz.

Estilo de vida inocuo

Angelina Jolie ha negado que la vida tan ajetreada que llevaba el matrimonio haya sido la causa de su separación. "Nuestra estilo de vida no era para nada negativo. Ese no era el problema. Ese fue y será una de las maravillosas oportunidades que somos capaces de dar a nuestros hijos".

Jolie se confiesa en la entrevista muy orgullosa de sus hijos y afirma que ella y Pitt tienen como meta común el cuidado de su familia. La actriz también ha admitido que cuando se acababa el verano del 2016 "las cosas se pusieron difíciles", y ha reconocido que "ha sido un momento muy duro del que ahora mismo ya estamos empezando a recuperarnos".

Sufrió parálisis facial

En la entrevista, Angelina también ha contado cómo desarrolló una parálisis facial llamada parálisis de Bell, un tipo de entumecimiento que se asociaba con el enfriamiento brusco del rostro (parálisis a frigore), aunque en la actualidad se atribuye a un proceso inflamatorio en el nervio por una infección viral. La actriz lo atribuye al descuido por su salud. "A veces, las mujeres se ponen en último lugar en una familia, lo que acaba manifestándose en la propia salud".

Mucho se ha especulado sobre los motivos del divorcio de la que era considerada como una de las parejas más sólidas de Hollywood. Hubo quien apuntó a que el motivo del divorcio era que Brad Pitt había maltratado a sus hijos. De hecho, cinco días antes de firmar los papeles de la separación, el Departamento de Menores y Servicios Familiares, junto con el FBI, comenzaron una investigación después de que Pitt presuntamente se pusiera "verbalmente abusivo" y "golpeara" a Maddox, su hijo más mayor. La policía concluyó que no hubo ningún tipo de abuso.

Afición al alcohol

Pero el mal ya estaba hecho, y muchas fueron las voces que cuestionaron al actor y su afición por la bebida. El propio Pitt ha salido al paso de estos rumores, confesando que en ocasiones "bebía demasiado", algo que acabó convirtiéndose en un problema.