Atresmedia ha comenzado esta semana el rodaje de ‘La casa de papel’, una nueva serie que emitirá en el horario de máxima audiencia. Se trata de un 'thriller' con tintes policiacos y decomedia negra que cuenta como productores ejecutivos con Álex Pina y Jesús Colmenar (‘Vis a vis’).

En el reparto figuran actores como Úrsula Corberó, Itziar Ituño, Álvaro Morte, Paco Tous, Pedro Alonso, Alba Flores, Miguel Herrán, Jaime Lorente, Esther Acebo, Enrique Arce, María Pedraza, Darko Peric, Fran Morcillo y Kity Manver.

La trama girará en torno a la preparación de un atraco en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, que se complicará con un secuestro de rehenes y una historia de amor.

Un enigmático personaje llamado El Profesor (Álvaro Morte) planea algo grande, único: llevar a cabo el mayor atraco de la historia. Para ello recluta una banda de siete personas que reúnen un único requisito: ninguno tiene nada que perder.

2.400 MILLONES DE EUROS

“¿Cómo te suenan 2.400 millones de euros?”, es lo que le plantea a Tokio (Úrsula Corberó), una joven experta en atracos que se encuentra en busca y captura por la policía.

Ella se unirá al grupo reclutado por El Profesor y conformado por: Berlín (Pedro Alonso), el cabecilla; Moscú (Paco Tous), el experto en perforaciones; Río (Miguel Herrán), el informático; Nairobi (Alba Flores), la falsificadora; Denver (Jaime Lorente), hijo de Moscú; Helsinki (Darko Peric) y Oslo (Roberto García Ruiz), la fuerza bruta.

Cinco meses de reclusión memorizando cada paso, cada detalle, cada probabilidad… y por fin, 11 días de encierro en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, rodeados de los cuerpos de élite de la policía y con 67 rehenes en su poder para saber si saldrán vencedores de su apuesta suicida.

La serie, con final cerrado, estará dirigida por Jesús Colmenar, Álex Rodrigo (‘Vis a Vis’), Alejandro Bazzano y Miguel Ángel Vivas (‘Mar de plástico’).

Migue Amoedo (‘Vis a Vis’) se encargará de la dirección de fotografía; mientras que el guion correrá a cargo de Alex Pina, Esther Martínez Lobato, David Barrocal, Pablo Roa, Fernando San Cristóbal, Javier Gómez Santander y Alberto Sierra.