En pocas horas, Sandra Bullock ha añadido a su palmarés tres nominaciones, una en los Oscar por The blind side y dos en la réplica malvada, los Razzies, por Loca obsesión (peor actriz y peor dúo junto a Bradley Cooper). Sorprende aún más porque lleva semanas recibiendo galardones y porque La proposición se ha convertido en la película protagonizada por una mujer con mayor recaudación de la historia, 225 millones de euros.

La categoría a peor película está formada por dos blockbusters inspirados en héroes de acción (Transformers 2 y G.I. Joe ), la citada Loca obsesión, el fracaso taquillero El mundo de los perdidos y Dos canguros muy maduros, con John Travolta también nominado.

Entre las peores actrices hay muchas protagonistas del papel cuché. La actuación de Beyoncé en Obsesionada no ha cuajado, como tampoco lo ha hecho la de Miley Cyrus en Hannah Montana. Además están Megan Fox y la veterana Sarah Jessica Parker.

Dos actores con recorrido, Steve Martin y Eddie Murphy, tienen el honor de estar nominados. En el apartado de curiosidades aparecen Hugh Hefner, por su cameo en Miss marzo y Billy Ray Cyrus, padre de Hannah Montana.

Los Razzies han dedicado un hueco a las peores películas de la década. Las seleccionadas son Sé quién me mató, protagonizada por Lindsay Lohan; Gigli, con Jennifer Lopez; Campo de batalla: La Tierra; Freddy el colgao y la fallida Barridos por la marea.

Algunos de los peores actores de la década son el cómico Rob Schneider, Jennifer Lopez, Paris Hilton, Ben Affleck y Madonna. No se olvidan de Mariah Carey, que si ahora triunfa en Precious, hace poco horrorizó en Glitter.