Antonio Banderas doblará en japonés al Gato con Botas de "Shrek Tercero"

El actor español Antonio Banderas afirmó hoy en México que "probablemente" doblará en japonés al personaje del "Gato con Botas" en "Shrek Tercero", un papel que ya interpretó en español e italiano.

"Hice algunos comerciales (anuncios) en Japón y no es un idioma difícil para los hispanos", destacó Banderas en declaraciones hechas hoy a la televisión mexicana.

El intérprete, que visita el país con motivo de las labores de promoción de la tercera parte de la saga animada indicó que, si bien le resultó "embarazosamente fácil" doblar de nuevo en español al personaje, le costó "mucho más" con las versiones en otras lenguas.

Las películas "Desperado" y "Evita", entre otras, le abrieron al actor las puertas del mercado japonés, donde realizó primero publicidad en televisión para una marca de automóviles, reconoció.

Para el español los países asiáticos, especialmente Japón, son "mercados muy importantes" y "fuertes" donde "Shrek" ha tenido acceso y éxito gracias a que es "un producto contracultural".

La cinta de animación se diferencia de otras porque "agarra de alguna manera una serie de personajes de la literatura infantil, casi incluso del siglo XIX, y les da una visión absolutamente distinta, por medio de un ángulo completamente diferente", sostuvo.

En "Shrek" "gustó mucho (...) la posibilidad que tenían los actores y los personajes de observarse a sí mismos de otra manera", apuntó Banderas.

"Shrek 3", producida por los estudios estadounidenses Dreamworks, está dirigida por Raman Hui Chris Miller y se estrenará el próximo 15 de junio en la capital mexicana.