Una nueva clasificación viene a recordarnos que las estrellas lo tienen todo mejor que el común de los mortales. La revista estadounidense People publicó la pasada semana su esperado ranking con los 100 famosos más guapos del 2009, y ha sorprendido que el envidiado primer puesto, lo ocupa la actriz Christina Applegate. La revista justificó que, además de ser "naturalmente guapa", la intérprete, que acaba de recuperarse de un cáncer de mama, "ha sido un ejemplo de cómo superar esta enfermedad y una doble mastectomía".

"Applegate ha demostrado que la belleza no es solo un asunto de piel perfecta", sentenció Julie Jordan, del jurado de People . Conocida por su sentido del humor, la actriz, de 37 años, declaró: "Lo único bueno del cáncer es que me han reconstruido mis pechos y ya no tengo que llevar sujetador, porque ya no me cuelgan hasta las rodillas como antes". Por otra parte, la cantante Christina Aguilera y a la actriz Milla Jovivich forman parte de la sección de las recién mamás más bellas. Otra famosa que las acompaña es la oscarizada Halle Berry, que ha revelado su secreto de belleza: "Ver a mi hija sonreir me sienta tan bien como una noche de sueño". En la categoría de las bellas sin maquillaje figuran, entre otras, la exmodelo Cindy Crawford y la actriz Eva Mendes. People aclaró: "Tienen una belleza natural que irradia". La comediante Tina Fey, conocida por su imitación de la política Sarah Palin, está entre los rostros más bellos de la televisión.

La categoría que cuenta con más nombres es la de los famosos con mejores sonrisas, donde conviven jóvenes y veteranos actores como Zac Efron, Angelina Jolie, George Clooney, Eva Longoria y Hugh Jackman. People ha incluido en su lista una nueva categoría: las bellezas de Barack Obama. No podía faltar en la lista Michelle, su esposa.