Los Fashion Awards 2017, los premios de la moda británica, se entregaron el pasado lunes en Londres. El acto, que reunió a más de 4.000 invitados en el Royal Albert Hall, contó con la supermodelo Karlie Kloss y el humorista Jake Whitehall, como presentadores de una gala de lujo, que reunió a más de 4.000 invitados, entre los que destacaron: Selena Gomez, Zendaya, Paris Jackson, Olga Kunylenko, Massie Williams, Ashley Graham, Naomi Campbell, Hailey Baldwin, Kaia Gerber, Irina Shayk, Izabel Goulard, Winnie Harlow, Lewis Hamilton, Stella Maxwell, Eva Herzigova, Pink, Rita Ora, Pixie, Donatella Versace y Pamela Anderson, entre otros.

La modelo y activista británica Adwoa Aboah junto con el diseñador J.W. Anderson fueron los grandes vencedores de unos Fashion Awards que también reconocieron con un galardón la trayectoria del diseñador Christopher Bailey, que hizo doblete con los reconocimientos por premios por su propia firma (Mejor diseñador británico de mujer) y al frente de Loewe (mejor diseñador de accesorios).

Líder del movimiento feminista Gurls Talk

Sin embargo, el jurado, compuesto por más de 2.000 especialistas del universo fashion, reconoció "el impacto global de un modelo, hombre o mujer, que durante los últimos 12 meses ha dominado la industria", ha considerado que Aboah es la gran ganadora. Y es que la top, además de protagonizar numerosas campañas de renombre, ha posado para la campaña del Vogue británico, así como también aparece espectacular en el nuevo calendario Pirelli. De hecho, la joven sigue liderando el movimiento feminista Gurls Talk, que promueve la solidaridad femenina y ofrece a las mujeres una plataforma en la que compartir sus inquietudes.

Aboah, que llegó a la ceremonia con un minivestido metálico de Halpern y con su su cabeza rapada cubierta por un exótico turbante, en su discurso habló sin pudor de su dura batalla contra la depresión, de sus adicciones e incluso de su intento de suicidio. Con sus palabras, dejó claro que su reconocimiento no va dirigido solo a su profesión, sino que se enmarca dentro de la vertiente más concienciada de la moda.

Raf Simons, la aguja de Calvin Klein, recibió el premio como mejor diseñador del año; a Off-White en la categoría de marca de lujo urbano; el presidente de Gucci, Craig Green fue elegido mejor diseñador británico para hombre; mientras que Charles Jeffrey recibió el galardón al talento británico emergente para hombre de la mano de John Galliano.