Hace poco más de 30 años que el galardonado director de cine Oliver Stone reunía a una camada de jóvenes actores para retratar la cara más oscura y menos épica de la guerra de Vietnam en 'Platoon'. Si bien algunos apenas recordarán el muy secundario papel deJohnny Depp como el soldado Gator Lener, sí se acordarán de un jovencísimo Charlie Sheen, que encarnó al protagonista Chris Taylor. Es fácil rememorar 30 años después cómo, junto a Kevin Dillon (Bunny), los cachorros estadounidenses se refugiaban entre nubes de marihuana para olvidar los horrores de una guerra que no era ni tan noble ni tan gloriosa como se la habían pintado.

Una película que se llevó cuatro Oscar y que algunos de sus protagonistas han querido recordar juntos, como muestra una foto que el actor Kevin Dillon (hermano del también actor Matt Dillon), de 51 años, ha colgado en su cuenta de Instagram. En la imagen se puede ver cómo han cambiado Charlie Sheen y Johnny Depp en esos 30 años que los separan de las selvas de Vietnam.

Paradójicamente, el que menos protagonismo tuvo en el filme de Oliver Stone ha sido el más laureado del grupo. Johnny Depp, de 54 años, todavía aguanta en la primera fila de la gran pantalla. Su última película ha sido la quinta entrega de 'Piratas del Caribe'. Aunque más ruido provoca su vida personal, en la que destaca un reciente polémico divorcio, con acusaciones de maltrato de por medio, y una demanda a sus gestores, que sacaron a relucir su extravagante y caro ritmo de vida.

No menos polémicos han sido los 30 años que separan a Charlie Sheen, de 51, de ese joven soldado Chris Taylor. Dos divorcios, también con acusaciones por malos tratos, una afición progresiva a recurrir a prostitutas, adicción confesa a las drogas y un largo etcétera de escándalos, por los que fuedespedido en el 2011 de la serie de televisión 'Dos hombres y medio'.

EL ACTOR MEJOR PAGADO DE LA TELEVISIÓN

Un papel por el que llegó a ser el actor mejor pagado de la televisión. El último capítulo de su polémica trayectoria fue en el que confesó que era portador del virus del Sida. A partir de entonces el actor ha reconducido su carrera, tiene dos películas pendientes de estreno, ha protagonizado varias campañas para la prevención de las enfermedades de transmisión sexual y asegura estar rehabilitado.

El que menos fama ha cosechado de este reencontrado trío es Kevin Dillon, habitual de películas de bajo presupuesto y series de televisión. Su papel más destacado ha sido en la serie de televisión 'Entourage' (2004-2011), en la que encarna a Johnny 'Drama' Chase. En ella, que en castellano se tradujo como 'El séquito', se parodiaba a actores que, como él, habían participado en películas o series de éxito y que hacía tiempo que no obtenían un papel relevante. También ha participado en series como '24'.