Antonio Banderas, embajador del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, y el cantante Ricky Martin, embajador de UNICEF, colaborarán con la ONU en una campaña que pretende combatir los efectos de la crisis económica, los terremotos y las inundaciones. Trabajaran junto a otras 25 caras conocidas como la reina Rania de Jordania, el escritor Paulo Coelho, la actriz Mia Farrow, la tenista rusa Maria Sharapova y el futbolista brasileño Ronaldo, entre otros representantes de la música, el deporte y el cine.

Su función será participar en una serie de entrevistas, en eventos y en medios de comunicación, y utilizar las redes sociales como Facebook y Twitter para fomentar los ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio que asumieron 192 países en el 2000. Todos ellos se comprometieron a reducir la pobreza extrema y el hambre al 50%, además de disminuir en dos terceras partes la mortalidad de los niños menores de 5 años, lograr la educación primaria universal y combatir el sida antes del 2015. "Al ser nombres conocidos, pueden llegar a más gente", afirma en un comunicado el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

Algunas de las caras más famosas de la campaña podrán asistir a la cumbre encargada de revisar los actos que se han realizado para conseguir los objetivos, que se celebrará en la sede de la ONU en Nueva York del 20 al 22 de septiembre. A la cita acudirán 150 jefes de estado.