Mattel no podía dejar de hacerlo con su más famosa y rentable muñeca. Barbie tenía que destacar en esta era digital y así lo hará a partir de esta semana, cuando se pone a la venta su versión MP3 como una Barbie más pequeña y con menos formas que su hermana mayor, pero cuyos pies hacen maravillas en la pantalla del ordenador.

Cuando la enchufan a la estación que la acompaña (muy similar a la del iPod), la Barbie virtual abre páginas y páginas de juegos, tiendas y chats a través de la web barbiegirls.com. Es una inteligente fórmula para cobrar por el contenido on line . En lugar de teclear los números de la tarjeta de crédito desde el ordenador, Mattel ha decidido enviar primero a sus clientes a las jugueterías del mundo real.

LA DEMANDA Cuantos más productos compren en las tiendas, más juegos y descargas tendrán en la red. Es su respuesta a la demanda: las ventas de productos electrónicos han aumentado en un 16,6% en los últimos dos años mientras que la venta de los juguetes tradicionales están a la baja. Y de momento la idea está funcionando. La página web de la muñeca más cursi y famosa del planeta ha registrado ya tres millones de visitas desde el pasado 27 de abril.

El set básico de Barbie cuesta 43 euros. Con él, las usuarias popdrán entrar a un mundo virtual donde pueden ganar dinero para comprar, entre otras cosas, minifaldas, diademas y accesorios de la nueva Barbie pelirroja, con camiseta de rayas, gafas de sol y leggins.