En España difícilmente concede una entrevista, pero el actor español más laureado en el último año se ha convertido en la estrella del número que la revista T del diario New York Times dedica a la moda masculina de otoño y que se pondrá a la venta mañana. Javier Bardem, vestido con los diseños de prestigiosas firmas de moda, protagoniza la portada de la publicación, que titula el reportaje como Retrato de un rompecorazones . Bardem es retratado en una sesión de inspiración pictórica firmada por Jean-Baptiste Mondino.

En la entrevista, el intérpreta esquiva la única pregunta que podría relacionarlo con Penélope Cruz, desvela su afición secreta por los pinceles y repasa sus últimas interpretaciones; la del violento personaje de Chigurh en No es país para viejos, de los hermanos Coen, y la del seductor pintor que cautiva a tres mujeres Vicky Cristina Barcelona .

La publicación también pregunta al actor acerca de cómo fue recibido en España tras obtener el Oscar: "Los españoles son severos, critican mi trabajo y dicen que me he vendido", aunque Bardem asegura también que ya ha aprendido que no puede gustar a todos. El actor revela que tras ganar un premio "cambias un poco, pero la gente a tu alrededor cambia mucho. Les tienes que recordar que eres el mismo chico estúpido y limitado".