Se busca: lacayo. Tiene que haber completado formación profesional de grado medio, hablar inglés, poder servir comidas y cenas a grupos variopintos, saber manejar cubiertos de plata y vestirse y comportarse de manera correcta. Una investigación de seguridad formará parte del proceso de selección. Sueldo mensual bruto, 2.338,64 euros. Localidad: La Haya. Empleador: la reina Beatriz de Holanda.

La Casa Real holandesa ha recibido un alud de solicitudes tras publicar el pasado 17 de octubre en un portal de internet un anuncio para emplear a un lacayo en la corte en el palacio Noordeinde, la residencia habitual de la Reina. Según confirmó ayer la Casa Real, el procedimiento de buscar personal a través de internet no es nuevo, pero nunca un anuncio había despertado tanto interés.

Seguramente, la crisis económica contribuye al gran número de interesados, aunque Holanda solo tiene una cuota de paro del 5%. Los posibles lacayos, a quienes se les pide unos estudios de hostelería, tienen hasta el 1 de noviembre para enviar su solicitud.