El primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, está convencido de que "en un futuro próximo vamos a vivir hasta 120 años con buena salud. Las herramientas están todas ahí: la medicina preventiva, el examen de ADN y las células madre".

En un artículo escrito por el líder italiano para la revista bimestral "Kos", de la editorial Rafael, Berlusconi, de 72 años, quien cuida al extremo su aspecto físico, explica que hacer política significa vivir mucho para los demás.

"Si la esperanza media de vida fue poco más de 20 años hasta 1700, de 40 años al inicio de 1800 y ahora hemos llegado a alcanzar los 80 años. ¿Por qué no se puede llegar en un futuro a vivir 120 años con buena salud?", se pregunta.

La palabra "viejo" con la que hasta hace poco se podía denominar a un sexagenario está caduca porque "no son pocos los hombres de 60 años que hoy comienzan una nueva aventura de la vida".

Para el primer ministro, "con la medicina preventiva, que puede hacer un seguimiento del paciente a distancia, con el examen de ADN, con el uso de las células madre y con una forma de vida racional, cada sujeto estará en condiciones de conservarse sano y vivir mas años".

"La vida es un regalo que cada uno de nosotros" -agrega Berlusconi- "debe saber usar virtuosa e intensamente ". Recordando la vida longeva de personajes como Wolfgang Goethe (83 años), León Tolstoi (82 años) y Giuseppe Prezzolini (100 años), Berlusconi refiere: "Estoy seguro de que una prolongación de la vida de unos pocos decenios puede convertirse en una meta alcanzable".

Y concluye:" quien se ocupa de la política, es decir de los demás, debe comprometerse con este tema, porque con el tiempo que el hombre está ganando se puede vivir de la mejor manera y con todas las oportunidades posibles".