El apasionado y espontáneo beso de Iker Casillas a Sara Carbonero cuando la periodista lo entrevistaba en directo tras ganar el Mundial de fútbol ha sido noticia en los medios de comunicación más importantes del mundo, desde la prensa escrita a las cadenas de televisión, y ha arrasado en internet. En YouTube fue el vídeo más visto. A primera hora de ayer hubo más de 500.000 reproducciones en apenas 12 horas. Y en Twitter fue la entrada más visitada.

El espontáneo gesto del guardameta de la selección hacia su novia ha ocupado espacio en el diario The New York Times , que en su edición digital publica un blog títulado Sellar el Mundial con un beso . The Daily Telegraph, The Sun, Daily Mail, National Post y Toronto Sun (Canadá) o Miami Herald han comentado el beso de los enamorados más mediáticos del Mundial y han reproducido el vídeo. El titular de La Gazzetta dello Sport , Amor y pasión en directo en televisión , resume el espíritu con el que la mayoría de los medios han abordado la noticia.

Sara Carbonero e Iker Casillas ya se habían abrazado antes de protagonizar el beso más difundido del mundo. Al concluir el partido entre España y Holanda, el guardameta, situado muy cerca del lugar que la FIFA asignó a la periodista de Tele 5, corrió hacia su novia y, entre lágrimas, se fundió con ella en un abrazo. Cuando los futbolistas se dirigieron al vestuario, la reportera requirió la presencia del portero. Carbonero le preguntó sobre sus sensaciones después de la victoria y este, tras dedicarle el triunfo a su familia, se emocionó y besó a su pareja ante las cámaras, para sorpresa de la periodista. Entonces se escucharon aplausos. J. J. Santos, jefe de deportes de Tele 5, reveló ayer que los autores de la ovación fueron la Reina y los príncipes de Asturias. "Fue una pena que no tuviéramos una cámara allí para grabarlos", dijo el periodista.

Casillas dio rienda suelta a sus sentimientos contenidos toda la competición, en la que tuvo que aguantar críticas después de que España perdiera el encuentro inicial frente a Suiza. The Times atribuyó la derrota a Carbonero que, situada tras la portería, le descentraba, según el diario.

APOYO DE SU MADRE El capitán de la selección justificaba su acción así: "El beso a Sara es simplemente el beso a una novia. Ella también lo ha pasado mal estos días y es muy importante en mi vida". Casillas comentó a la cadena SER que su madre le había llamado para decirle: "¡Vaya huevos que tienes! El beso tuyo del final es el beso de España". La pareja regresó a España en el mismo avión, un vuelo charter de Iberia fletado por la Federación Española de Fútbol.

Carbonero fue abordada ayer en los pasillos de Tele 5 por el presentador de Sálvame , Jorge Javier Vázquez. Interrogada por la apuesta que hizo su novio en El larguero de la SER, de que si ganaba el Mundial prefería casarse a raparse el pelo. "No hay nada de boda. Que se rape, que le quedará bien, seguro", dijo Sara.