Traer gemelos al mundo está de moda en Hollywood. Menos de dos semanas después de que naciera los niños de George Clooney y su mujer Amal, le toca el turno a Beyoncé y Jay Z. Según han adelantado varios medios estadounidenses, la pareja está de enhorabuena por partida doble después de que se haya consumado el nacimiento de sus gemelos. Todavía se desconoce el sexo y el nombre de los niños, detalles que el matrimonio más poderoso de la industria musical se ha esforzado por mantener en la más estricta intimidad todos estos meses. “Bey y Jay están entusiasmados y han empezado a compartir la noticia con su familia y sus amigos más cercanos”, le ha dicho a la revista People una fuente cercana a la pareja.

REUTERS / LUCAS JACKSON

Beyoncé y su familia, a su llegada a la gala de los premios MTV.

La información ha sido confirmada poco después por el abuelo paterno, Mathew Knowles. “¡Están aquí!”, ha pregonado en Twitter, acompañando el mensaje con una foto de globos, donde se lee “Feliz cumpleaños, gemelos, os quiere, el abuelo”, y los hashtags: #beyonce #gemelos #jayz y #felizcumpleaños. Los gemelos acompañarán a Blue Ivy, la primera y única hija hasta ahora de la cantante de pop y el rapero, que ha cumplido ya los cinco años. En la prensa rosa, las quinielas sobre el sexo de los bebés parecen ya despejadas, a raíz de las pistas que han ido surgiendo. El jueves, los paparazzi vieron a la pareja en un hospital del área de Los Ángeles. Al día siguiente, en ese mismo hospital, vieron entrar a una mujer con un ramo de flores y dos globos de helio, uno rosa y otro azul, donde se leía ‘Baby girl’ y ‘Baby Boy’ respectivamente. El ramo llevaba una tarjeta adosada con las iniciales del matrimonio: “B + J”.

Beyoncé estaba ya muy embarazada cuando hizo pública la noticia de que esperaba gemelos. Fue en febrero, en su cuenta de Instagram. La cantante de ‘Lemonade’, de 35 años, publicó una fotografía suya en ropa interior, posando con un velo delante de una corona de flores, como una Venus de Botticelli. “Nos gustaría compartir nuestro amor y nuestra felicidad”, escribió la diva. “Hemos sido bendecidos dos veces. Estamos increíblemente agradecidos de que nuestra familia vaya a crecer por dos, y queremos agradeceros todos vuestros buenos deseos. Los Carter”.

Para celebrarlo, Queen Bey canceló un mes después su esperado concierto en el festival de Coachella (California) y se fue con su familia de vacaciones a Bora Bora, en la Polinesia francesa, a disfrutar de sus playas de arena blanca y sus mares turquesas. Una forma inmejorable de digerir la noticia y preparase para la familia numerosa. Aunque Beyoncé es bastante reservada respecto a su vida privada, ha aireado en alguna ocasión las dificultades que ha tenido para concebir con Jay Z desde que se casaron en 2008. En el documental, 'Life is but a Dream', emitido por HBO en 2013, reconoció haber tenido unaborto natural. “Hace unos dos años, me quedé embarazada por primera vez. Y escuché el pálpito del corazón, la música más hermosa que he escuchado en mi vida”, dijo la cantante tejana, la que más nominaciones a los Grammy ha recibido en la historia de los premios.

“Estar embarazada es muy parecido a enamorarse. Te abres extraordinariamente. Desbordas felicidad. No hay palabras para expresar lo que es tener a un niño creciendo en tu interior, de modo que quieres gritarlo a los cuatro vientos y contárselo a todo el mundo”, añadió en el documental.