"No me he sentido más sola que cualquier mujer casada con hijos". Nueva frase célebre de la oscarizada Juliette Binoche, madre soltera de dos hijos (Raphaël, de 11 años, y Hanna, de 5). La actriz francesa, alérgica a airear intimidades --llegó a llamar a los periodistas "polución"--, aparca sus reticencias en Dominical, que esta semana actualiza su imagen. La intérprete confiesa en la renovada revista que no podría vivir sin ser madre. Tampoco se lamenta de tener que educar sola a sus hijos. "Creo que incluso si pasas toda tu vida al lado de una misma persona puedes sentirte muy solo a veces, porque es posible que esa otra persona esté fuera de casa a menudo o tenga un punto de vista diferente respecto a lo que significa ser un educador".

Binoche estrena hoy en España Copia certificada, del iraní Abbas Kiarostami. Sofisticado retrato de una relación sentimental. "El mero hecho de rodar una película con un director como Abbas Kiarostami es un acto político", asegura la protagonista a Dominical. Ya lo demostró en Cannes, donde recogió el premio a la mejor actriz. Allí, Binoche desplegó una pancarta con el nombre de Jafar Panahi, director iraní encarcelado sin motivo por el régimen de Ahmadinejad. Al día siguiente, fue liberado.

Hace años Binoche se habría dejado matar por una película. "Me importaba mucho más el cine que mi propia vida --recuerda--. El arte era lo más grande, más que yo". Ya no. "Ahora --añade-- sé que lo más importante en esta vida es el amor".

Dominical estrena esta semana nuevo diseño y contenidos. Junto a las ya habituales entrevistas en profundidad y reportajes, la revista incorporará secciones más gráficas, como Espía, donde se recogerán de manera muy visual las tendencias que vienen.