Elizabeth Taylor sigue siendo a los 78 años uno de los iconos más importantes de Hollywood. La actriz se puso el mundo por montera y llevó siempre adelante su carrera y sus polémicos amores, como los que tuvo con Eddie Fisher y Richard Burton. El libro Cómo ser una estrella de cine: Elizabeth Taylor en Hollywood (Babel Books Siglo XXI), de Willian J. Man, desvela muchas anécdotas de la vida de la artista hasta ahora poco conocidas.

Taylor pisó los estudios cinematográficos siendo una niña, de la mano de su madre, y desde el momento en que vio los decorados, su vida no tuvo otro objetivo que el de formar parte del séptimo arte. Y lo consiguió.

La actriz creció como mujer a la par que como actriz, forjando un personaje que conquistó al público de su época y encandiló a las generaciones posteriores. El autor ha tenido acceso a papeles privados y a diferentes testimonios --como el de Mike Todd, su tercer marido, y los de los directores Vicent Minelli y George Cukor-- con los que ha escrito una semblanza de la artista que él mismo se encarga de aclarar que no es una biografía tradicional. Man se ha centrado en estudiar los métodos que llevaron a Taylor a convertirse en una estrella de cine y mantenerse en la cúspide durante décadas. El libro muestra a una mujer rodeada de fama y glamur que siempre hizo lo que quiso, aunque ello representara atentar contra el puritanismo de Hollywood.