Con el lanzamiento de Christmas in the heart hace un mes, Bob Dylan sorprendió a sus más acérrimos seguidores, y ahora lo hará con el vídeo musical que ha grabado para el tema Must be Santa, que ya circula como la pólvora por internet. Sin duda, el mejor regalo de Navidad para sus fans. La última vez que el cantautor apareció en un videoclip fue hace 12 años para Not dark yet, del disco Time out of mind.

Rolling Stone asegura que la nueva cinta, dirigida por Nash Edgerton, responderá las dudas a quienes se preguntan cómo se celebra la Nochebuena en casa de Dylan y qué ocurre cuando el cantante y sus invitados se pasan con el ponche. Todo acaba en una gran fiesta en la que se le ve disfrazado, con peluca gris y el típico gorro de Papá Noel.

En esta ocasión lo hace por una buena causa, ya que los beneficios por la venta del disco en Estados Unidos se donarán a Feeding America, que hace un mes anunció que lo recaudado se destinará a entregar comida a un millón y medio de personas durante las próximas fiestas navideñas que ahora, gracias a Dylan, parecen cada vez más cerca.

El disco es de villancicos, cierto, pero que se olviden aquellos que esperaban versiones clásicas. El autor de Like a rolling stone se atreve con algunas de las canciones navideñas anglosajonas más tradicionales, como Here comes Santa Claus, Winter wonderland y The first Noel, pero con el sello que siempre deja el genio de Minnesota en todo lo que toca.