El cantante del grupo irlandés U2, Bono, ha sido operado hoy de urgencia de la espalda en un hospital de Múnich (Alemania), como consecuencia de una lesión sufrida durante los preparativos de su gira del 2010, 360°, lo que obligará a aplazar su actuación inaugural en Salt Lake City (EEUU).

El portavoz del grupo, Paul McGuinness, ha informado del aplazamiento del concierto a través de la página web de la banda, U2.com, donde ha expresado asimismo su confianza en que la actuación, prevista para el 3 de junio, se producirá más tarde, aunque sin precisar una fecha.

McGuinness ha señalado asimismo que los médicos que atienden al cantante, que acaba de cumplir 50 años, son los doctores Jörg Tonn y Hans-Wilhelm Müller Wohlfahrt, ambos expertos en ortopedia y neurología.

CONSECUENCIAS PARA LA GIRA

Según el portavoz, Bono pasará algunos días en el hospital muniqués, cuyo nombre no especifica, tras lo cual se trasladará a Irlanda para su recuperación.

McGuinness señaló además que, conforme evolucione el restablecimiento del cantante, se informará de las consecuencias que la operación tendrá para la planificación de la gira.

El doctor Müller Wohlfart es una eminencia en Alemania, ya que atiende a los jugadores de la selección de fútbol y otras celebridades, como el internacional francés Frank Ribéry.

TAMBIÉN ACONSEJÓ A BARDEM

Entre sus pacientes recientes estuvo asimismo el actor español Javier Bardem, que fue operado en junio del 2009 de una hernia discal en Hannover por consejo de Müller Wohlfahrt.

La lesión del actor se produjo precisamente durante el rodaje de Biutiful, la película dirigida por el mexicano Alejandro González Iñárritu, y estrenada estos días en el Festival de Cine de Cannes.

La gira que iba a iniciar U2 este año en Salt Lake City les llevará a continuación por varias ciudades de EEUU y Canadá en los meses de junio y julio. El 6 de agosto están anunciados en Turín (Italia) y posteriormente en varias ciudades europeas, incluida San Sebastián.